29 octubre, 2013

HOAX y fiabilidad.

En esta nueva entrada os ayudaré a averiguar si la fuente de una página web es segura o fiable, además de comentar los conocidos "HOAX" y esta noticia.

Lo primero de todo: ¿Cómo averiguar si la fuente página web es fiable?
Con esto me refiero a conocer si lo que se publica en una página web, es fiable, es decir, te puedes fiar de ello.
Hay varios criterios que utilizo frecuentemente, los cuales son:
Buscar un apartado dentro de la misma página web donde especifiquen quien lo ha escrito, dónde ha buscado la información de lo que ha escrito etc...
Otro criterio puede ser comparar esa página web con otras anteriores para comprobar si realmente lo que está diciendo es real, o no se lo está inventando, y también comprobar quién lo ha publicado.
Por ejemplo, yo he buscado esta información en esta página web.
Otras fuentes que he consultado han sido estas:
Blog
Slideshare


El siguiente tema serán los HOAX. ¿Qué son los HOAX?

Un HOAX "son mensajes con falsas advertencias de virus, o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria, o que involucra a nuestra propia salud), o de algún tipo de denuncia, distribuida por correo electrónico."
Fuente

Voy a comentaros un HOAX sobre una imagen sobre el atentado de las torres gemelas




Fuente de la imagen.

Se sabe que esta foto es un bulo por algunos motivos sobre estos:


1. El día de los trágicos acontecimientos, hacía mucho calor y había mucho sol

2. El hombre de la foto sonríe a la cámara, sin percatarse del ruido del avión que se acerca. Es poco probable que no hubiera sentido el estruendo
3. Un examen de la fecha estampada en una de las esquinas de la foto, demuestra que fue agregada al encuadre original.
El resto de motivos se encuentran en esta página.


Para terminar esta entrada, daré mi opinión sobre esta noticia.

¿Qué haría yo si me ofreciesen dinero por un tweet?
Bien, por moral, no lo aceptaría.
No es ético, o eso creo yo que te pagasen por anunciar publicidad, ya que ni soy una agencia, ni mi intención es conseguir dinero a base de anuncios.
Si en caso, en algún futuro, necesitase dinero, por anunciar algo, lo primero que haría, es anunciar, que me han pagado por anunciar ese tweet
Ahora bien, si fuese un famoso, por ejemplo un deportista, a ellos ya les pagan por sus anuncios y les contratan las grandes macas por anunciar publicidad, ¿para que quieren más dinero por publicar tweets con anuncios?
No lo veo necesario, además de que la sociedad ya está saturada con tantos anuncios en los distinotos medios de comunicación, como para que sigan "tragándose" los anuncios en redes sociales.


¿Y tú? ¿Aceptarías dinero por publicar publicidad en tus tweets?

No hay comentarios:

Publicar un comentario