02 octubre, 2013

RETOS IMPOSIBLES: El reto de la nube

¿Qué es el reto de la nube te preguntarás? 
Pues bien, el reto de la nube es un reto cuyo objetivo es colocar una nube de golosina lo más alto posible usando 20 espaguetis, un cordel, cinta aislante, tijeras y una mesa.
Hay 18 minutos para ello. Al final de la entrada hay un enlace de la explicación completa del reto.
Al parecer, según entiendo yo en este vídeo, un hombre llamado Peter Skillman, propuso en TED este reto, y como puedes ver en el vídeo, unos cuantos grupos de personas, desde diseñadores, arquitectos... hasta estudiantes.



Mi opinión:
La dificultad de este reto te obliga a plantearte el cómo hacer la estructura más alta,
Lo primero que haces es pensar, cómo hacer la estructura.
Usas la mayor parte del tiempo pensando, y cuando te das cuenta de que ya no te queda mucho tiempo, con las prisas te pones a montar la estructura cuanto más rápido mejor.
Conclusión de todo esto: Con las prisas no nos dio tiempo a conseguir el reto, y así quedó:


 



Mi consejo:
Ahora que ya he hecho el reto, mi consejo sería, que hay que planear cosas sencillas, que se puedan crear con facilidad.
Una vez se haya pensado, construir, con paciencia y cuidado, e ir improvisando sobre la marcha, por si algo sale mal, poder volver a construirlo.
Así, será mucho más fácil realizar la actividad con éxito.




Opinión de la actividad:
Es una actividad bastante "educativa", por llamarlo de alguna forma.
Te obliga a trabajar en grupo, pensar con rapidez, y te pone una meta: ganar a todos.
Yo, que soy muy competitivo, me gusta ganar, aunque como no había ningún premio (al menos yo pensaba que no había) pues no me esforcé mucho.
Eso sí, me ha gustado mucho la actividad.


Enlaces:
Explicación del reto
Página oficial del reto

Otros blogs de compañeros mios hablando de la actividad:
Jorge Rodríguez
Yassin Harchi 

Fuentes consultadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario